martes, 30 de enero de 2018

Rumbo a Dingboche y dia de descanso

Hoy tocaba dia de relax, tras levantarnos y desayunar, iniciamos el ascenso a las 10:00 de la mañana, nuestra idea era ir hasta Periche (4270 m), luego cambiamos y nos fuimos a Dingboche ya que eeta un poco mas alto. Llegamos temprano y nos fuimos a dar un paseo por el pueblo y ver la rutina de sus gentes.
Al dia siguiente ascendemos al Pico NangkarTshang de 5100 mt, la ascension es monotona y no tiene perdida pero vivne muy bien para aclimar, la primera parada es en la Gompa NangkarTshang, una especie de pequeño templo, desde donde ya se tiene una mirada muy bonita de Dingboche y de algunas montañas alrededor.
Las vistas desce la cima son alucinantes...  Lhotse, Island Peak, Ama Dablam entre otras...
Como llegamos los primeros pudimos disfrutar la cima un buen rato sin que nadie nos molestase.
Mientras descendíamos nos encontramos con Esther y José, una pareja de Leon, majisimos asiq eu volvi a subir con ellos a cima.

Pico NangkarTshang o Nagarjuna Peak de 5100 mt

Island Peak o Imja Pse de 6189 mt

Dingboche

Pangboche 3985 mt

Tras el obligado descanso y aclimatacion en Namche Bazar, desayunamos temprano e iniciamos nuestra caminata bajo un dia soleado, durante todo el trayecto nos acompaña el Ama Dablam (6856 m), así como muchos trekkers, porteadores, yaks y mulas cada uno a su ritmo.
Nuestra primera parada fue el Monasterio de Tengboche (3860 m), justo a eso del medio día, los Monjes celebraban una ceremonia, rezando sus mantras al ritmo de tambores y trompetas, la verdad que la escena es sobrecogedora, momento de mucha paz.
Tras comer algo continuamos hasta Pangboche a donde llegamos bien cansados, parecia que las dos ultimas horas de caminata entre Tengoche y Pangboche no terminaban nunca y como no... la noche tambien nos sorprendió... Este dia anduvimos 17 km y caminamos 7 horas.
 Tras buscar alojamiento y cenar nos relajamos por fin  al son de la celebracion  del Diwali que estaban llevando a cabo las gentes del pueblo.

Monjes y Monasterio Tengboche

Fiesta del Diwali

Everest, Lhotse y Ama Dablam

Puente Tibetano

miércoles, 18 de octubre de 2017

Namche Bazar 3440 mt

Nuestra primera etapa ha sido dura dura... Maribel y yo nos hemos metido más de 7 horas para hacer los casi 20 km que separan estos dos pueblos. Decidimos no hacer parada intermedia ya que habíamos perdido demasiado tiempo con las cancelaciones de los vuelos y aquí cualquier contratiempo te rompe los esquemas y hay que actualizarse sobre la marcha. Así que sobre las 19:30 h y llevando más de dos horas guiados por la luz de nuestros frontales llegamos a la capital del pueblo sherpa, buscamos alojamiento y aki estamos hasta mañana por la mañana.
Lo más bonito del día fue que mientras ganaba algo de altura para facilitar la aclimatación, me encontré (cerca de la escuela Hillary en Khumjung a 3870 mt), con una niña que me pregunto hacia donde iba y si podía hacerle una foto y subirla al Facebook, que era lo que más ilusión le hacia, mientras no paraba de darme las gracias a medida que yo proseguía mi camino.
Pues bien, desde aquí mi homenaje a todos los niños sherpas que desde bien pequeños trabajan como  adultos para hacernos a los montañeros la vida bastante más sencilla.
Va por tí Kalsang Sherpa.
                                                                  Namche Bazaar

Puerta de entrada a Namche Bazaar 3440 mt

Pici Thamserku 6623 mt

Escuela Hillary en Khumjung 3970 mt

lunes, 16 de octubre de 2017

Lukla 2860 mt

Por fin pudimos volar hoy a lukla, nos encontramos a más de 2800 mt.
Hace una media hora llegamos y lo primero que hice fue visitar a Larke Shering Sherpa, el fue la persona que nos ayudó a salir antes de Lukla cuando el terremoto de Nepal. Se alegró mucho de volver a vernos y nos fundimos en un emotivo abrazo.
Le regale una prenda híbrida de JOLUVI y le faltó tiempo para estrenarla jajaja
Hoy llegaremos a Namche Bazar a 3440 mt pero iremos muy despacito.

Seguimos con los imprevistos...

Por segundo día consecutivo nos han cancelado el vuelo pero esta vez ha dolido más ya que estábamos preparados para despegar en la avioneta...
Pero bueno son cosas que pueden pasar y ya lo sabemos. Mañana nos han dado vuelo a las 07:45 h espero que esta vez sea la definitiva porque cada día que pasa acumulamos más retraso en nuestros planes...
Lo que haremos mañana es ir directos a namche bazar a 3440 mt, la "capital del pueblo sherpa" así adelantamos algo de lo que hemos perdido hasta ahora.
De tarde estuvimos haciendo turismo y viendo lo mucho que queda por reconstruir de esta ciudad desde que ocurrió el terremoto del 25 abril de 2015... Edificios apuntalados pero habitados y templos a medio caer o completamente destrozados son las consecuencias más visibles.
Abrazos!

domingo, 15 de octubre de 2017

Comienzan los imprevistos...

Tras más de 4 horas de espera en el aeropuerto nuestro vuelo y unos cuantos más se cancelaron, así que toca esperar a mañana y que haya suerte para poder volar.
Por lo demás el día ha sido cansado, sin haber hecho gran cosa, pero los nervios y la incertidumbre de si salen los vuelos y de toda la logística que conlleva realizar un viaje así por mi cuenta hace que hoy vaya a dormir a pierna suelta jeje
Espero poder contaros mejores noticias mañana.
Abrazos!

sábado, 14 de octubre de 2017

Hoy volamos hacia Lukla...

Buenos días desde Kathmandu! En unas horas volamos hacia lukla.
Ayer hicimos turismo por el Templo de los monos y por Pashupatinath y a la noche me encontré con mi amigo Alfredo que regreso hace unos días del Manaslu.
Ya os iré contando estos días más cosas desde el corazón del Himalaya.... Abrazos!